La leyenda del delfín rosado

En el Amazonas colombiano, próximo a la frontera con las repúblicas de Perú y Brasil, nos encontramos uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza puede ofrecernos, los delfines rosados.

Estos mamíferos, de piel rosada y joroba pronunciada, son una referencia del ecoturismo en Colombia; y no solamente por su belleza y singularidad, sino también por los mitos que se les atribuyen.

La leyenda dice que un guerrero indígena, debido a su belleza, fue envidiado por los dioses; por tal razón lo convirtieron en un delfín. Se cuenta que durante las fiestas sale a seducir a la mujer mas bella del pueblo vestido de blanco y con un sombrero de paja, sin que esta pueda resistirse a sus encantos la invita a ir a la orilla del río con el, a la mañana siguiente, sin que pueda recordar nada, descubrirá que está embarazada.

Tal es la tradición que rodea a este animal que las mujeres evitan bañarse en el río por la noche…, ya que puede que las visite el delfín rosado y las embarace.

Como dato curioso cabe destacar como en algunos casos, en el registro de nacimiento de personas con padre desconocido, se puede leer “hijo del delfín“.

About these ads

6 pensamientos en “La leyenda del delfín rosado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s