Sobre la comunicación e Internet

Estaba pensando que cuando irrumpe un nuevo invento en nuestras vidas que cambia nuestros hábitos siempre suelen aparecer un grupo de gente que potencia cierto alarmismo al respecto. Por ejemplo cuando se empezaron a utilizar los primeros trenes en 1825 fue abierto al público el primer ferrocarril a vapor: un conjunto de vagones arrastrados por una locomotora que utilizaba esta energía, que cubrió la distancia entre las poblaciones inglesas de Stockton y Darlington Cinco años más tarde quedó inaugurado el tramo Liverpool-Manchester, que aseguró el tráfico regular de mercancías y pasajeros entre ambas localidades; la locomotora, la célebre Rocket, había sido construida por Stephenson. Los periódicos de la época se preguntaban horrorizados si el cuerpo humano podría resistir tales velocidades las cuales por lo que he podido averiguar rondaron desde los 8 Km/h en sus inicios hasta los 32 Km/h (Rocket). Ahora al mencionarlo da un poco de risa pero en el contexto de aquella época me imagino a la gente algo intranquila.

Ahora creo que con Internet ocurre algo parecido también hay cierto alarmismo sobre las repercusiones de este sobre nuestras vidas. Numerosos estudios de gentes graves y sesudas esgrimen papeles advirtiendonos de los problemas que  puede acarrear sobre nuestras vidas el utilizar dicho medio (En cuanto a seguridad, relaciones ficticias, embaucadores…)

Si en cierta manera todo ello se puede dar, sin embargo pienso que no es mas que un simple reflejo de nuestra sociedad Internet es solo un medio.

Hay que reconocerle también un gran valor durante muchos siglos la información estuvo acaparada por los poderosos. La vida de la gente humilde se reducía a trabajar sumidos en la ignorancia hasta el final de sus días. Y que decir del acceso a la sabiduría  de las mujeres el cual fue restringido durante siglos y siglos.  El conocimiento debe ser compartido no debe quedarse en un lugar estanco enmoheciendose debe fluir libre como un río que surca la tierra nutriendo parajes inhóspitos y a gentes sedientas de conocimientos. Las barreras del espacio se doblegan ante su presencia a través suyo se pueden conocer personas de lugares remotos… porque no hablar también de su gran potencialidad……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s