Lluvia de estrellas

 

Este fin de semana llega una nueva lluvia de estrellas: la de las Dracónidas, que según anuncian los astrónomos, será una de las más intensas de la década y llegarán a registrar una actividad que será siete veces superior a la que se registrada el pasado mes de agosto por las perséidas. Esto ocurre porque nuestro planeta se dispone a atravesar la región de los meteorosDracónidas, generando una lluvia cuya magnitud genera cierta incertidumbre entre los astrónomos.

Será mañana 8 y el domingo 9 de octubre cuando podremos disfrutar de esta lluvia de meteoritos. Según los expertos, aunque son difíciles de ver, la lluvia de Dracónidas se observará mejor desde el hemisferio norte, debido a que su radiante pasará cerca de la constelación de Draco. En Cánada, Europa o Medio Oriente, se verá con mayor claridad. Si quieres disfrutarlas, los astrónomos recomiendan hacerlo sin ninguna clase de atrezzo, es decir, a simple vista y sin telescopios.

Sin embargo, a pesar del revuelo ocasionado por la constelación del Dragón, la NASA ha anunciado que las Dracónidas podrían dañar los satélites que están orbitando alrededor de la Tierra, debido a que la tasa prevista por algunos astrónomos alcanza la descomunal cifra de 1.000 meteoros por minuto, lo que en realidad viene a ser más una tormenta que una lluvia, lo que a su paso podría ocasionar grandes daños en la Estación Espacial Internacional o el Telescopio Hubble.

Algunos expertos creen que este año las Dracónidas podrían producir una tormenta de estrellas.

Yo ayer vi algunas 3 o 4 y pedi algunos deseos para mi y para la gente a la que aprecio. Que gran belleza encierra el universo y que privilegiados somos de poder contemplarlo aunque no logremos comprenderlo. Tendremos que estar atentos porque hoy volvera a repetirse

http://www.quo.es/ciencia/noticias/lluvia_de_draconidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s