Autores de literatura fantástica : Christopher Paolini

El proyecto comenzó como un pasatiempo; nunca pretendió ser un autor publicado. Le costó un mes concebir la trama de toda la saga; después, se sentó en el sofá y comenzó a escribir en un cuaderno. Cuando llegó a la página sesenta, había adquirido suficiente confianza como para trasladar su obra a su ordenador, donde se escribió la mayor parte de Eragon, aunque en ocasiones descubrió que el relato fluía con mayor facilidad si escribía a mano. Todos los personajes de Eragon son producto de la imaginación de Paolini excepto Ángela, la herbolaria, que está vagamente basada en su propia hermana. Empleó un año en escribir el primer borrador de Eragon. Dedicó un segundo año a revisar el libro y, a continuación, se lo dio a sus padres para que lo leyeran. La familia decidió publicar el libro ella misma, por lo transcurrió un tercer año dedicado a otra ronda de revisiones, el diseño de la portada, la composición del manuscrito y la creación de los materiales de marketing. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa para Eragon, así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición en pasta. Por último, el manuscrito fue enviado a la imprenta y llegaron los primeros ejemplares. La familia Paolini pasó el siguiente año promoviendo ellos mismos el libro. Empezando con presentaciones en la biblioteca y en el instituto locales, recorrieron los EE. UU. En total, Paolini realizó más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios en 2002 y los primeros meses de 2003. Realizó la mayoría de las presentaciones luciendo un vestido medieval compuesto de camisa roja, unos pantalones hinchados negros, botas con cordones y un elegante gorro negro.

En el verano de 2002, el autor Carl Hiaasen, cuyo hijastro había adquirido y devorado un ejemplar del libro mientras pasaba unas vacaciones en Montana, llamó la atención de su editorial, Alfred A. Knopf Books for Young Readers, sobre Eragon. Posteriormente, dicha editorial adquirió los derechos para publicar Eragon y el resto de la trilogía del Legado. Knopf publicó Eragon en agosto de 2003 y Eldest, el Segundo Libro del Legado, en agosto de 2005. Eragon, que ha visto la luz en 41 países, ha sido el número 1 de la lista de los más vendidos en ambas ediciones, en pasta y en rústica, de Alfred A. Knopf Books for Young Readers y ha permanecido durante 164 semanas en la lista de los más vendidos del New York TimesEldest salió al mercado en agosto de 2005 como uno de los libros más esperados de la temporada de otoño, y en su primera semana a la venta logró la cifra semanal más alta de la historia de Random House Childrens Books.

Me gusta leer biografías de autores de literatura fantástica me doy cuenta de que todo los sueños requieren un esfuerzo en el caso de C. Paolini tuvieron que ellos mismos invertir en la publicación de su libro. Yo me leí todos los libros que escribió, uno de los personajes que mas me gusto fue Saphira ya que la doto de mucha personalidad…

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Paolini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s