22 de abril día de la tierra

Hoy es el día de la tierra

El día de la tierra también llamada nuestra madre Gaya es un día celebrado en muchos países el  22 de abril.
Su promotor el senador estadounidense  Gaylord Nelson instauró este día para crear una conciencia sobre  varios puntos clave : el problema de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas que nos acucian . Debemos proteger la tierra, no somos entes aislados que vamos navegando por el universo, en realidad formamos parte de ella.

Cuando la dañamos a ella, nos dañamos a nosotros mismos,
Nuestra opinión cuenta. Digámosle a Jose Manuel Soria que bloquee todos los proyectos de pozos de petroleo en nuestras costas. Son peligrosos.Hazlo por ellos por los que no tienen voz ¡Haz que se entere! 
Por la naturaleza, por la defensa de nuestros habitats
Según los expertos podrían extinguirse en 15 años.Sólo podría detenerse tomando medidas drásticas e inmediatas para la conservación de estos animales, advierte el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).
Apoya al pueblo de Brasil para que consiga una ley de deforestación cero. La amazonia es el pulmón de nuestra querida madre tierra
Los científicos afirman que es el ecosistema con más biodiversidad de toda la Tierra, manteniendo alrededor de 60.000 especies de plantas, 1.000 especies de pájaros y más de 300 especies de mamíferos, entre ellos el jaguar. La selva y su famoso río también mantienen la vida de más de 2.000 especies de peces de agua dulce y mamíferos acuáticos como el delfín rosa de agua dulce y la nutria gigante. Muchas áreas siguen siendo vírgenes por lo que un gran número de especies de plantas y animales son desconocidas todavía por la ciencia.
Que  el delfín rosado no se convierta en un simple dibujo

Sólo en Brasil, la Selva Amazónica es también el hogar de 20 millones de personas, 200.000 personas de 180 comunidades indígenas diferentes, algunas de las cuales no han tenido contacto con el mundo externo.

Finalmente, pero no menos importante, la Amazonia almacena entre 80.000 y 120.000 millones de toneladas de carbono, un elemento fundamental para ayudar a estabilizar el clima a nivel planetario.

Si se destruyera la Amazonia se emitirían niveles de gases de efecto invernadero  equivalentes a 50 veces la emisión anual de Estados Unidos de una sola vez.

Fuentes: Ifaw, Greenpeace, Wikipedia
Anuncios

Un pensamiento en “22 de abril día de la tierra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s