(3) Entrevista a una dragona


El periodista observó como la dragona fruncía el ceño levemente.
-¿Tengo pinta yo de ser un ser malévolo y cruel? – Objetó la dragona incorporándose de un salto y colocando sus dos patas delanteras en jarras.
(Vaya parece una dragona gallega me contesta con otra pregunta, que raro) Divagaba el periodista mentalmente sin dejar de contemplar a la dragona iracunda. Ella andaba de un lado para otro enajenada, lanzando pequeñas nubecillas de humo a su paso y rezongado en su propio idioma. Finalmente se encaró de nuevo hacia su interlocutor.

-¡Estoy harta de la pésima propaganda que hacéis los humanos contra los dragones, ¿Me oyes? ¡Estoy harta! – Recalcó ofendida
-Estoy de acuerdo. – Comentó el periodista intentando suavizar la situación, mientras se limpiaba unas gotas de sudor que perlaban su frente con el dorso de la mano de manera furtiva.
-En Beriand también nos echaron la culpa de las muertes de unas aldeanas. Sabes lo que pienso… Que fueron asesinadas por hombres. Pero claro… luego viene muy bien echarle la culpa a los dragones…. Es un recurso ya muy manido. – Se explayó la dragona en un breve discurso exaltado. Captó una subrepticia sonrisa torpemente enmascarada lo que agudizo su nivel de enfado en un punto más alto. – A lo mejor algún día nos comemos algún humano para seguir vuestras leyendas – Añadió riéndose interiormente al ver como se le demudaba el rostro al periodista
-¿Coméis humanos?
-No, era broma- Confesó la dragona viendo como el periodista respiraba aliviado.

Anuncios

Un pensamiento en “(3) Entrevista a una dragona

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s