El pintor de la luz

El pintor de la luz

Me gusta este pintor, nació en Valencia en el 1863 y murió en el 1923 en Madrid. Con apenas 2 años él y su hermana se quedaron huérfanos, fueron acogidos por su tía Isabel y su marido de profesión cerrajero. Su tío intentó en vano enseñarle el oficio de la cerrajería pero pronto advirtió que su  verdadera vocación era la pintura. Fue uno de los pintores más prolíficos españoles con alrededor de 2.200 obras catalogadas . Bueno tantas no voy a poner aquí 🙂 sólo algunas de las que iré descubriendo…
Fue etiquetado como impresionista y en su etapa más madura como luminista.

Corriendo por la playa 1908
Me fascina de este cuadro esa facilidad para captar no sólo la luz y el color del mediterráneo sino también la alegría y el movimiento
Paseo por la playa 1909
En este otro cuadro la luz parece algo más tenue me transmite serenidad. La pureza del blanco la suave brisa que agita las telas…casi puedes llegar  a oír el oleaje del mar.
El baño del caballo 1909
Fuente del Alcázar de Sevilla 1908
Estas dos últimas obras que os dejo aquí no las conocía , son geniales . He estado curioseando por ahí…  en alguna web se comparaba el cuadro con la realidad y me ha sorprendido comprobar que los cuadros eran más vitales ( me refiero a las fuentes) . Quizás sea por la propia luz o por la forma en que se reflejaba sobre el agua … son cuadros que tienen alma.
Hasta pronto 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s