Hijos de un rey godo

Hijos de un rey godo

     Nº de páginas: 640 págs.
     Editorial: ZETA BOLSILLO
     Lengua: ESPAÑOL
     Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
     ISBN: 9788498724776
     Año edicón: 2011
     Plaza de edición: BARCELONA
La novela arranca con el reencuentro de Swinthila y Liuva  hermanos y descendientes del rey Recaredo. Tras un breve y trágico reinado  Liuva decidió esconderse en las montañas cántabras. Al encontrarlo, Swinthila pretende recobrar la carta de su madre, la reina Baddo, y la copa de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia. La codiciada carta revela a los hermanos la historia de los hijos del rey Leovigildo, Hermenegildo y Recaredo, así como el secreto de la copa sagrada. La primera esposa de Leovigildo, «la reina sin nombre», pidió a sus hijos que devolvieran la copa a un santuario oculto en las montañas asturcántabras. Sólo entonces sería posible la paz entre los pueblos hispanos.
Me ha gustado es un libro ameno y fluido. Las descripciones son ricas en detalles narradas casi con los 5 sentidos. Es un libro enriquecedor he aprendido muchas cosas de los godos y de las dos misteriosas copas (una de ónice y otra de oro ámbar y coral).
Un hecho que se repite durante todo el libro es ese afán desmesurado por alcanzar el poder. Truncando vidas llegando incluso a la tortura … Todo por alcanzar una satisfacción material y pasajera algo que no podrán llevarse al otro mundo. Esa actitud me ha producido cierto hastío pienso que el fin no debe justificar los medios.
Por otra parte lo que más me ha suscitado la curiosidad ha sido el tema de la copa de ónice. La que estaba oculta en el interior de la de oro…  ¿Será la copa que utilizó Jesucristo durante la última cena? ¿Puede un objeto material ser receptáculo del bien?
Saludos 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s