Eldest

 
      DATOS DEL LIBRO
      Nº de páginas: 832 págs.
      Editorial: ROCABOLSILLO
      Lengua: ESPAÑOL
      Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
      ISBN: 9788496940529
      Año edición: 2010
      Plaza de edición: BARCELONA
SINOPSIS
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
OPINIÓN
Este libro me ha encantado por varias razones,  una de ellas  es la ubérrima imaginación del autor, que nos adentra con facilidad en el interior de  sus mundos de fantasía , otra la personalidad de la dragona Saphira y el resto de los personajes, pero en especial  la de la dragona. Me gusta esa forma de ser llena de sabiduría y al mismo tiempo poseedora de ese curioso sentido del humor…
Uno de los pasajes que más me atrajo del libro fue el viaje a Ellesmera el lugar donde habitan los elfos. Describe muy bien a esos misteriosos seres que aceptan instruir a Saphira y a Eragon. Me hizo gracia ese lado coqueto de la dragona intentando atraer la atención del dragón dorado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s