Dhampiros

Dhampiro

La palabra dhampyr proviene del idioma albano y significa “beber con dientes”.
De acuerdo con las tradiciones de los Balcanes, el vampiro siente el deseo de amar a mujeres mortales. Por ese motivo suele volver para hacer el amor con su antigua esposa, con las mujeres que amaba en el pasado y también como no con las que se va encontrado por el camino. Estas quedarán subyugadas ante su magnetismo así como con sus proezas amatorias…
Un dhampiro en las antiguas leyendas gitanas y eslavas (Rumania, Albania, Bulgaria…) en general en la zona de los Balcanes es un criatura híbrida producto de la concepción entre una mujer humana y un vampiro. Si es de género masculino se le conocerá como Dhampyr mientras que si es femenino será una Dhampiresa.
Es poco frecuente ya que al hacer el amor lo más habitual es que el vampiro termine mordiendo a su pareja mortal.
Tradicionalmente se les han atribuido ciertas características heredadas de sus padres de la parte materna tendrían la facultad de poder soportar los rayos solares como los humanos corrientes, sin embargo estos preferirán las horas en las que el astro solar se muestra más benévolo. Un dhampiro en España realmente se sentiría algo incomodo sobre todo en la época de agosto.
Algunos opinan que siguen la misma dieta que los humanos no obstante esto los irá debilitando a no ser que se alimenten de importantes cantidades de carne y sangre. Como nota curiosa y a la vez sorprendente son poseedores de colmillos retráctiles eso si 😉 en el caso de que vayan a consumir sangre se harán visibles delatando así su peculiar naturaleza.
En la antigüedad fueron contratados como mercenarios (cazavampiros) por las gentes de los pueblos para que los liberaran de los vampiros comunes.
Existieron muchos casos en el pasado de personajes que dijeron ser dhampiros para recibir estipendios económicos y en especias de la gente.
De su progenitor el vampiro heredaran la capacidad de detectar a otros vampiros incluso cuando estos se tornan invisibles así como la capacidad de destruirlos o detenerlos.
Un dhampiro en comparación con un humano se mostrará siempre más fuerte y ágil una gran ventaja será la visión nocturna. Por descontado seguro que no habrá ninguno miope.

Anuncios

Un pensamiento en “Dhampiros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s